Posicionamiento
de Marca

¿Por qué subir montañas? Porque están ahí

Posicionamiento de Marca

Posicionamiento de Marca

 Posicionamiento
de Marca

¿Por qué subir montañas? Porque están ahí

¿Qué es el posicionamiento de marca?

El Posicionamiento de Marca es un valor que nos permite definir la personalidad de nuestra marca y llegar a nuestro público designando cercanía y confianza, convirtiéndolo en una de las formas más acertadas de distinguirnos de la competencia.

Cuando decenas de marcas compiten por diferenciarse y convencer a su público de que el producto que ofrecen es la mejor opción, nos encontramos ante la necesidad de encontrar matices que nos hagan mostrar una propuesta de valor única.

De este modo, el posicionamiento de marca es la forma idónea de concretar los matices y enseñar nuestro carácter, logrando transferir humanidad y valores a una marca que, en consecuencia, nos ayudará a dibujarnos en la mente de nuestro público del mismo modo que nos gustaría que nos reconozcan, ocupando un lugar predominante frente a los que quieren ocupar el mismo espacio en su mente.

¿Cómo influye el posicionamiento de marca en el desarrollo de nuestro negocio?

El posicionamiento de marca nos permite adaptar la estrategia de comunicación a un formato y unas características que adapten nuestro discurso a nuestro público objetivo y a la visión que queremos que tengan de nosotros.

Por eso, el posicionamiento de marca es importante, ya que definirá desde la continuidad y cercanía con la que interactuamos con nuestro público, hasta el tono y modo de enunciar nuestros mensajes. Pero también tendrá un carácter muy de calidad de producto, ya que lo que tratamos de comunicar también se verá reflejado en el objeto con el que interactúan ellos directamente.

Un correcto posicionamiento de marca definirá quienes somos y nos permitirá generar una imagen de nosotros mismos, más cercana a la idea de lo que nos gustaría ser para nuestros clientes. Por eso, el posicionamiento de marca es un elemento que nos permitirá arrancar un plan a largo plazo, cuando nuestra audiencia nos reconozca y asocie a una serie de características y valores.

posicionamiento de marca

¿Qué es el posicionamiento de marca?

El Posicionamiento de Marca es un valor que nos permite definir la personalidad de nuestra marca y llegar a nuestro público designando cercanía y confianza, convirtiéndolo en una de las formas más acertadas de distinguirnos de la competencia.

Cuando decenas de marcas compiten por diferenciarse y convencer a su público de que el producto que ofrecen es la mejor opción, nos encontramos ante la necesidad de encontrar matices que nos hagan mostrar una propuesta de valor única.

De este modo, el posicionamiento de marca es la forma idónea de concretar los matices y enseñar nuestro carácter, logrando transferir humanidad y valores a una marca que, en consecuencia, nos ayudará a dibujarnos en la mente de nuestro público del mismo modo que nos gustaría que nos reconozcan, ocupando un lugar predominante frente a los que quieren ocupar el mismo espacio en su mente.

¿Cómo influye el posicionamiento de marca en el desarrollo de nuestro negocio?

El posicionamiento de marca nos permite adaptar la estrategia de comunicación a un formato y unas características que adapten nuestro discurso a nuestro público objetivo y a la visión que queremos que tengan de nosotros.

Por eso, el posicionamiento de marca es importante, ya que definirá desde la continuidad y cercanía con la que interactuamos con nuestro público, hasta el tono y modo de enunciar nuestros mensajes. Pero también tendrá un carácter muy de calidad de producto, ya que lo que tratamos de comunicar también se verá reflejado en el objeto con el que interactúan ellos directamente.

Un correcto posicionamiento de marca definirá quienes somos y nos permitirá generar una imagen de nosotros mismos, más cercana a la idea de lo que nos gustaría ser para nuestros clientes. Por eso, el posicionamiento de marca es un elemento que nos permitirá arrancar un plan a largo plazo, cuando nuestra audiencia nos reconozca y asocie a una serie de características y valores.

37%

Marcas conocidas por el usuario

72%

Clientes que empatizan con sus marcas

28%

No valoran la marca

La mayoría de los usuarios prefieren comprar marcas que ya conocen. Esto es porque ya ocupan un lugar importante en su mente, lo que se traduce en tranquilidad y confianza.

El 28% de compradores defienden la marca de distribuidor que ha sufrido un importante receso durante los últimos años, lo que implica que el valor de la marca está en aumento.

Invertir en posicionamiento de marca se traduce en una mayor fidelización del usuario y el desarrollo de una relación que se traduce en más ventas en el medio y largo plazo.

37%

Marcas conocidas por el usuario

72%

Clientes que empatizan con sus marcas

28%

No valoran la marca

  • La mayoría de los usuarios prefieren comprar marcas que ya conocen. Esto es porque ya ocupan un lugar importante en su mente, lo que se traduce en tranquilidad y confianza.
  • El 28% de compradores defienden la marca de distribuidor que ha sufrido un importante receso durante los últimos años, lo que implica que el valor de la marca está en aumento.
  • Invertir en posicionamiento de marca se traduce en una mayor fidelización del usuario y el desarrollo de una relación que se traduce en más ventas en el medio y largo plazo.

Servicios de Posicionamiento de Marca

Creación de marca

creacion de marca

La construcción de marca define el modo y características del discurso de nuestra compañía, siendo un elemento que se hace uno con el posicionamiento

Planificación estratégica

Se complementa con el posicionamiento de marca para determinar el modo en el que nos dirigimos a nuestro público

Copies y textos

Determinamos el modo en el que se da forma a nuestro discurso mediante la elaboración de un texto afín a nuestro posicionamiento de marca

Diseño de imágenes

Nuestro discurso se materializa mediante la creación de imágenes definidas por un estilo y calidad que generan reconocimiento en nuestra audiencia

Blog: Posicionamiento de Marca

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