Qué es la omnicanalidad

¿Qué es la omnicanalidad?

En los sectores retail y horeca la multicanalidad ya no es una opción. Se necesita contar con un establecimiento físico, una página web, una aplicación, interacción en redes sociales, etc.; sin embargo, esto ya no es suficiente. La experiencia…

¿Qué se necesita para crear el Customer Journey?

Diseñar una estrategia de ventas que genere beneficios es una ardua tarea para las compañías. Para poder llegar al cliente, se le debe conocer, y no hay mejor manera de hacerlo que observando los errores cometidos y cómo reacciona a ellos.…
Click and Collect

Click & Collect: qué es y qué ventajas aporta

Las empresas, sobre todo las del sector retail, necesitan sorprender al cliente e innovar de diferentes formas para maximizar las ventas y no quedarse atrás con las novedades que aporta la tecnología. Por ello, desde hace poco tiempo, más…
Consumidor 5.0

Consumidor 5.0: Qué es y qué retos supone

En post anteriores hablamos de cómo los hábitos de compra han cambiado, y es que en la era digital todo es dinámico y evoluciona constantemente. Es el caso de los consumidores, que no dejan de modificar su comportamiento con respecto al sector…
claves para la digitalización de tu restaurante

5 claves para la digitalización de tu restaurante

La transformación digital está llegando a todos los sectores del mercado. En la entrada anterior se explicaron algunas claves para digitalizar las tiendas físicas; en esta ocasión, le llega el turno al sector Horeca, más concretamente el…
Claves para la digitalización de tu tienda física

Claves para la digitalización de tu tienda física

Como dijo el dramaturgo George Bernard Shaw: «El progreso es imposible sin el cambio y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada». Es necesario evolucionar para adaptarse al progreso y el mundo del retail no es ninguna…
tipos de consumidores

10 tipos de consumidores que han entrado en tu negocio alguna vez

En la entrada anterior hablamos de la importancia del SEO, pero no se puede obtener un buen posicionamiento sin saber qué contenidos deben generarse y para ello es imprescindible conocer los tipos de consumidores que hay. Los cambios en los…
Claves para el posicionamiento web

Claves para el posicionamiento web de tu negocio

La presencia en Internet es indiscutible; sin embargo, no es suficiente con estar, es fundamental ocupar los primeros puestos en los buscadores. Según Chitika, en países como Canadá y Estados Unidos un 91,5% de usuarios se fija solo en la…